Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 24 de noviembre del 2020

#Nacionales Simpatizantes de AMLO convocan a la marcha del millón para apoyarlo

Escuchar Nota :


En redes sociales, partidarios han confirmado su asistencia; además, han expresado que esta marcha se realizará con el fin de recordar a los miembros del FRENAAA que más de 30 millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de julio de 2018.

Después de las manifestaciones y el plantón llevados a cabo por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, llegó la convocatoria del grupo de la izquierda para “La Marcha del Millón”, donde simpatizantes del primer mandatario manifestarán su apoyo el próximo 24 de octubre con una movilización del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino.

El pasado fin de semana simpatizantes de López Obrador acudieron al Centro Histórico a manifestarse a favor del mandatario, por las calles Madero, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y 16 de Septiembre.

En esa movilización, según La Jornada, un joven convocaba a los transeúntes para que asistan a la marcha con la que pretenden “mostrar el músculo y reiterar su apoyo al presidente”.

Llamó a cuidar la Cuarta Transformación e insistió en que “hay que demostrarle al presidente que no está solo y que somos muchos los que respaldan su proyecto de nación, y vamos a llegar al final y en pie de lucha vamos a seguir aquí”.

De acuerdo con el medio, otros simpatizantes, que no revelaron sus nombres, dijeron que el lunes pasado tuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, quien supuestamente les dio luz verde para movilizarse y llegar al Zócalo, siempre y cuando su protesta fuera pacífica.

De igual manera, usuarios de Twitter de diversas entidades de la República han mostrado su apoyo a este movimiento.

“#HermosilloConAMLO y todo México. El 24 de octubre vamos a demostrar el verdadero músculo del Tigre para apoyar defender y respaldar al Presidente Constitucional de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador”, escribió un usuario.

“Con cuidados por la pandemia sin duda iría a ésta marcha… Desde Cajeme, Sonora los acompañaré… Ya es tiempo de que el Obradorismo salga a la calle y muestre su apoyo al Presidente AMLO… No hay que esperar a que nos los pida”.

“Llegó el momento mexicanos, de dejar el miedo y las excusas en casa. El presidente y México nos necesitan. Mega marcha el sábado 24 de octubre a las 2:00 pm del Ángel al Zócalo. Cerremos filas! Pasen la voz y únanse”.

Cabe recordar que FRENAAA se autodefine como un “movimiento ciudadano y pacífico” que busca quitar a Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia de la República.

“No hay políticos, ni partidos ni organizaciones extranjeras”, aseguran en su página oficial. El único requisito es participar activamente en la propuesta de acciones y creación de redes a través de WhatsApp.

En ese sentido, ha coordinado movilizaciones en distintas ciudades del país, pero estas se habían caracterizado por ser a través de caravanas motorizadas. Sin embargo, el pasado 30 de agosto integrantes de los estados de Guerrero, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México se congregaron en el Monumento a la Revolución.

El pasado 19 de septiembre, FRENAAA llamó a ocupar el Zócalo, a fin de establecer un plantón permanente para exigir la renuncia de AMLO bajo la justificación de que la ciudadanía está “cansada de tener un presidente que no ha dado resultados”.

Comenta con tu cuenta de Facebook