Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Siguen robando…El rancho escondido del yerno de Manlio Fabio Beltrones vale 280 millones

Escuchar Nota :


El Senador con licencia del Partido Verde (PVEM), Pablo Escudero Morales, habría comprado una finca de 8 millones de pesos en Lerma, Estado de México, para practicar equitación, reveló diario Reforma.

El medio capitalino precisó que el rancho, de una hectárea de extensión, está integrado a un club hípico denominado “Reserva Salazar”, propiedad de Héctor Alfonso Gutiérrez Casillas, y Escudero, según testimonios de los empleados, es socio.

La supuesta compra-venta se habría realizado en diciembre de 2016. En la propiedad se construyó una casa diseñada por el arquitecto Alejandro Escudero, así como un camino empedrado para conectar la entrada del rancho con una carretera que lleva hacia el municipio de Huixquilucan.
Dentro de la estancia, según testimonios recogidos por Reforma, además de la casa del Senador con licencia, están las caballerizas y una pista ecuestre para practicar los saltos.

Una propiedad en la misma comunidad, de una extensión de tierra similar, también con pista de salto ecuestre, una casa con acabados de lujo, caballerizas con calefacción y áreas boscosas particulares, es “Rancho San Francisco”. Según un anuncio en la página web Propiedades.com fechado el 29 de enero, éste tiene un precio de venta de 280 millones de pesos.

Es decir, la propiedad que ocupa el senador con licencia Pablo Escudero tiene un valor cercano a 15 millones de dólares.

Desde hace años, contaron los lugareños, Escudero Morales practica equitación en esta reserva, pues “es una de sus pasiones” y tiene hasta dos kilómetros para hacerlo.

En octubre pasado, Pablo Escudero pidió licencia al Senado de la República después de cinco años de ocupar un escaño. La razón, dijo, es porque “estoy terminando de escribir un libro y lo que toca es atender mis negocios y tomar un tiempo para reflexionar sobre el por qué el enojo de la ciudadanía”.

En su lugar quedó José María Tapia Franco, recién nombrado coordinador de campaña de José Antonio Meade Kuribreña en la Ciudad de México. Antes de asumir su cargo en el Senado, Tapia pasó por un hotel de Las Vegas, donde lo captaron en traje de baño y agitando dos botellas de champaña, agregó Reforma.

Cuando Pablo Escudero fue Oficial mayor de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)– de 2006 a 2009– conoció a Sylvana Beltrones Sánchez, la hija del priista Manlio Fabio Beltrones Rivera. A su boda, en 2008, asistió la crema y nata de la clase política mexicana, entre los más mediáticos el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Comenta con tu cuenta de Facebook