Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Si EPN no interviene en proceso electoral merece respeto: AMLO

Escuchar Nota :


Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Morena-PT-PES, reconoció que el presidente Enrique Peña Nieto hizo un “guiño” al anunciar que no interferirá en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

El aspirante presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, afirmó además que si el presidente Enrique Peña Nieto cumple su palabra de que hará valer la democracia, sin intervenir en las elecciones, sin fraude, es una autoridad que “merece respeto, merece reconocimiento”, sostuvo.

“Si una autoridad se compromete a hacer valer la democracia merece respeto, merece reconocimiento. Estoy consciente de que no tiene buena fama el presidente Peña Nieto, pero si cumple su palabra de que va a respetar la voluntad de los mexicanos, que se va a hacer valer la democracia, que no se va a hacer fraude, va a ser un punto a su favor, eso sin duda”, agregó el político tabasqueño y virtual aspirante a la Presidencia de la República por tercera ocasión.

Entrevistado en San Luis Potosí, el político tabasqueño fue cuestionado respecto a si el planteamiento del jefe del Ejecutivo federal de no interferir en el proceso era un “guiño para la transición pacífica”.

“Claro que sí, si es que nos importa mucho que se respete el voto, que no haya fraude, que haya democracia y nos importa mucho, muchísimo, que haya un cambio ordenado para beneficio de los mexicanos”, destacó.

“Que le pregunten a Anaya”. En entrevista, el también ex presidente de Morena rechazó empero un acercamiento entre él y Peña Nieto.

“No yo no he visto a Peña. Lo vi en los debates cuando le dije que si ganaba nos iba a llevar al despeñadero. Quien sí lo ve muy seguido es (Ricardo) Anaya, pregúntenle a Anaya cuántas veces ha visto a Peña en lo oscurito en Los Pinos y pregúntenle por qué se pelearon y ahora lo quieren meter a la cárcel”, dijo.

Demandó transparentar esos encuentros y los acuerdos a que ha llegado con Luis Videgaray y con el aspirante presidencial de Todos Por México, José Antonio Meade.

Que explique Anaya, demandó, “¿Cómo está el asunto de los moches? ¿Cuánto recibieron los panistas de moches cuando estaba de líder de los panistas en la Cámara de Diputados? Él tiene muchas cosas que decir, que diga qué está sucediendo con esta acusación de lavado de dinero y también que el PRI informe por qué sobornó a la oposición”.

López Obrador también aseguró que es falso que, como dice el PAN y el candidato de la Coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, al PRI le “convenga” más un triunfo de López Obrador, que la victoria del panista.

“Para la mafia del poder les conviene Anaya. Al pueblo de México le conviene ya sabes quién”, reviró.

En la entrevista, López Obrador insistió en que su ventaja ya es irreversible, pues 20 puntos en las encuestas equivalen a 20 millones de ciudadanos. Por eso insistió en que lo quieren bajar con fraude.

Comenta con tu cuenta de Facebook