Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 29 de enero del 2020

APUESTA CESAR G. MONGE A LOS SERVICIOS DE CALIDAD E INSTALACIONES VANGUARDISTAS DE SALUD EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Escuchar Nota :


Con el compromiso de seguir mejorando la salud de los mexiquenses, otorgándoles instalaciones de calidad con todo lo necesario para atender oportunamente diversas enfermedades en todos los niveles de la población, el Secretario de Salud de la entidad mexiquense, Cesar Nomar Gómez Monge, anunció que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se hará una inversión de más de 20 millones de pesos en esta materia en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

*Se comenzará a la brevedad con la ampliación, remodelación y equipamiento del hospital Herrejón.

* Se contempla la construcción de la clínica geriátrica, la cual tendrá un sistema de contendores para la captación de agua de lluvia y paneles solares, siendo con ello, un centro ecológico de vanguardia para la atención oportuna de los adultos mayores.

*Rehabilitación de los 14 centros de salud que se encuentran en esta demarcación, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

*La entrega de un módulo odontopediatrico, contemplando su restauración con nuevas obras para ofrecer un mejor servicio de salud bucal a los niños.

* Llegará un equipo con valor aproximado de 3 millones de pesos, llamado (ontopantomografo), único en su tipo en el Estado de México, el cual sirve para obtener placas dentales con avanzada tecnología.

*En total, se invertirán más de 20 millones de pesos en esta materia en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

B0ULXk2CIAEXqjd

 

Iniciando con la construcción de la clínica geriátrica, que estará ubicada en el predio donde se encontraba el antirrábico, la cual tendrá un sistema de contendores para la captación de agua de lluvia y paneles solares, siendo con ello, un centro ecológico de vanguardia para la atención oportuna de los adultos mayores.

Asimismo, se rehabilitarán los 14 centros de salud que se encuentran en la demarcación, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, así como la entrega de un módulo odontopediatrico, el cual se restauró con nuevas obras para ofrecer un mejor servicio de salud bucal a los niños, además de dotarlo de un equipo con valor aproximado de 3 millones de pesos, llamado (ontopantomografo), único en su tipo en el Estado de México, y el cual sirve para obtener placas dentales con avanzada tecnología.

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 14.17.25

De igual manera, respondiendo a la gran demanda y petición de los habitantes de esta zona y después de que el secretario llevó a cabo un recorrido por el nosocomio a principios del presente año, con el cual se realizaron los respectivos estudios técnicos por la dependencia a su cargo para evaluar las condiciones del mismo, se determinó comenzar a la brevedad con una ampliación, remodelación y equipamiento del hospital Herrejón.

Con estas y más acciones como las 90 unidades médicas, dentro de las cuales se encuentran clínicas de Atención Geriátrica, Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), así como de Hemodiálisis, entre otras, que han sido entregadas en todo el estado durante la presente administración y las 60 más que se encuentran en proceso antes de que concluya el trabajo de la preente administración estatal.

 

Por último, Gómez Monge reafirmó su compromiso con la salud de los mexiquenses y ratificó su pacto por modernizar y ampliar la red de servicios de salud en la entidad en favor de los más de 17 millones de habitantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook