Tuesday 16 de April del 2024

SENTENCIAN A 63 AÑOS DE PRISIÓN A UN FEMINICIDA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Eduardo Núñez Manuel, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en El Oro lo condenó a 63 años y cuatro meses de prisión.

            Los hechos por los cuales fue sentenciado, se registraron en el mes de julio del año 2015, en el interior de un inmueble localizado en la comunidad de San Pedro del Rosal, en el municipio de Atlacomulco, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de 7 años de edad.

7

Las investigaciones efectuadas por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, permitieron establecer que el día de los hechos, la pequeña se encontraba jugando afuera de su domicilio cuando fue interceptada por el ahora sentenciado, quien era su vecino, y con base en  engaños la trasladó a un inmueble de su propiedad, sitio donde la asfixió, ocasionándole la muerte.

Los padres de la menor, tras percatarse que la niña no estaba afuera del inmueble, dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron un operativo en la zona y acudieron a la casa habitación de Núñez Manuel, en donde fue localizado el cuerpo de la víctima y detenido este individuo.

El feminicida fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este delito y recabó los elementos de prueba en su contra para ponerlo a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial con sede en El Oro, después de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente, y le fijó una multa de 166 mil 856 pesos, así como 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected] o al número telefónico 01 800 7028770.

Comenta con tu cuenta de Facebook