Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 22 de julio del 2019

SENTENCIAN A 45 AÑOS DE CÁRCEL A POLÍCIA DE TULTITLÁN POR HOMICIDIO Y ABUSO DE AUTORIDAD

Escuchar Nota :


Juez dictó una sentencia condenatoria de 45 años y tres meses de prisión en contra de Alejandro Isaac Santana Troncoso, luego de que se acreditó su responsabilidad penal en los delitos de homicidio y abuso de autoridad.

Este sujeto quien se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública municipal de Tultitlán, es responsable de la muerte de Cecilia Galicia Martínez, ilícito ocurrido el día 22 de Marzo del año 2014, en el municipio de Tultitlán.

Los hechos acontecieron en la Avenida Eje Tres, esquina con Boulevard Coacalco, en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, lugar donde el ahora sentenciado y otro policía municipal interceptaron un vehículo tripulado por un hombre, y en el cual la víctima viajaba como copiloto.

13716072_1199173093479457_6121781633999669821_n

Ambos elementos municipales se ostentaron como servidores públicos e informaron a las víctimas que se encontraban haciendo un operativo, y comenzaron a tomarles fotografías, por lo que el conductor del automóvil lo puso en marcha, sin embargo, Santana Troncoso y su cómplice realizaron disparos de arma de fuego en contra de la mujer, ocasionándole lesiones.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde posteriormente murió a causa de las heridas que presentaba.

Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias que derivaron en la detención del responsable, mismo que fue ingresado al Penal de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó la sentencia respectiva por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, de 45 años y tres meses, así como una multa de 86 mil 265 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.

Comenta con tu cuenta de Facebook