Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 22 de septiembre del 2019

Señala Gómez inconsistencia en casilla de Chalco

Escuchar Nota :


La candidata de Morena señaló un error en la captura del resultado de la casilla 0966, correspondiente al distrito de Chalco.

El distrito electoral mexiquense de Chalco de Díaz Covarrubias podría ser motivo de controversia electoral toda vez que la candidata de Morena ha señalado un error en la captura de los votos en una de las casillas.

En distintos medios de comunicación Delfina Gómez apuntó que han percibido inconsistencias y que el camino a seguir en los próximos días es transparentar el resultado final de la elección con el objetivo de defender la voluntad de quienes confiaron en su proyecto para el Estado de México.

“De momento hemos visto inconsistencias. En la casilla 0966 Morena tiene 118 votos en el acta pero en el PREP nos dan sólo 2”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

En el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el Distrito 1, correspondiente a Chalco de Díaz Covarrubias, se había mantenido con una intención de voto a favor de Gómez Álvarez, sin embargo para el corte de las 10:30 el resultado se decantó por Alfredo del Mazo.

Mientras que en el resultado preliminar la abanderada de Morena concentra 36 mil 667 votos, el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 37 mil 13 votos, una diferencia de 346 sufragios.

A través de redes sociales circula una imagen que respalda los dichos de la candidata y muestra la diferencia entre la hoja de resultados de la casilla (conocida popularmente como “sábana”) y la captura en el PREP. En la imagen del acta consta que Morena obtuvo 118 votos y el PRI 127 pero en la captura electrónica los registros se habrían capturado de forma totalmente distinta: 251 votos a favor de la coalición tricolor y 2 para el nuevo partido de izquierda.

En el Acta de Escrutinio y Cómputo de Casilla llenada a mano, firmada por los representantes de partidos presentes en la casilla y disponible en el PREP se observa el registro de 127 votos obtenidos por Del Mazo Maza pero un error al registrar solo 2 de los 118 votos emitidos a favor de Gómez Álvarez.

Comenta con tu cuenta de Facebook