Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 19 de julio del 2019

SENADORES DE MORENA LLEGAN A APOYAR A ALCALDES QUE BUSCAN LIBERAR RECURSOS DEL FEFOM

Escuchar Nota :


Los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez Miranda, así como diputados federales y locales de Morena, se comprometieron con alcaldes mexiquenses a apoyarlos en la liberación de los 4 mil millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) que la cámara local aprobó para los 125 municipios.

Establecieron que todos los casos se pueden resolver y se pedirá que la Secretaría de Finanzas amplíe los plazos para los gobiernos locales corrigan errores en sus proyectos.

La senadora Martha Guerrero, escribió en su Facebook: «El día de hoy en él Congreso del Estado de Mexico junto a Diputados Locales, Federales y Presidentes Municipales hicimos un llamado respetuoso a la Secretaría de Finanzas del GEM para que libere en su totalidad los recursos designados del #FEFOM para este año que ascienden a 4 mil millones de pesos a distribuirse entre los 125 municipios».

Asimismo, la postura del senador Higinio Martínez fue en el mismo sentido y escribió:

«Estos recursos fueron autorizados directamente por la Legislatura para beneficiar las arcas de los Ayuntamientos y que esto impactará en beneficio de la población.

En mi carácter de senador de la República por el Estado de México, me reuní hoy con diputados locales, diputados federales y alcaldes de esta entidad para conocer las causas del porqué el Gobierno Estatal les ha retenido el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal #FEFOM, acordamos exigir juntos que los recursos sean entregados.

Para fortuna de los municipios afectados puedo adelantar que las cosas van por buen camino».

Hasta hoy se vio el apoyo de los senadores y diputados de Morena a los alcaldes mexiquenses que tenían más de un mes con las gestiones y tratando de brincar los obstáculos que le ponía la Secretaría de Finanzas.

Por ello, hicieron un frente con 80 alcaldes para presionar al gobierno de Alfredo del Mazo a liberar los recursos del FEFOM.

Los alcaldes de Amecameca, Texcoco y Ecatepec pugnaron que sin importar colores partidistas se apoyarán para conseguir los recursos de este programa que autorizó la cámara de diputados del estado de México.

Fue hasta hoy que recibieron el respaldos de los senadores y legisladores de Morena y se espera que pronto el gobierno del Estado de México resuelva esta situación.

Comenta con tu cuenta de Facebook