Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

SENADORA TIENE COMO “ASESOR” A SU HIJO CON UN SUELDO DE 146 MIL PESOS MENSUALES

Escuchar Nota :


Horacio Palafox, hijo de la senadora perredista Martha Palafox de tener un salario bruto de 146 mil pesos mensuales como Prestador de Servicios Profesionales en el Senado de la República, sueldo superior al de cualquier funcionario público de la entidad y de los diputados locales y federales.

De acuerdo con información una investigación de Excelsior, el hijo de la ex diputada federal es la persona que sin ser senador gana más en la Cámara Alta, teniendo un salario neto de 103 mil 301.78 pesos debido a que el junior de la senadora paga impuestos que le son descontados de los 146 mil pesos destinados por su brillante trabajo.

El acompañante, chofer e hijo de Martha Palafox es el salario más alto de 580 personas que trabajan bajo este régimen en el Senado de la República, ingresos que no se justifican por el limitado trabajo legislativo de la mamá del beneficiado.

Martha Palafox recibe de manera mensual sólo 14 mil pesos más que su hijo, por lo que de manera conjunta suman 217 mil pesos mensuales que son pagados con recursos públicos.

En los 5 años y 4 meses que llevaría cobrando en el Senado, Horacio Palafox podría haber acumulado 6 millones 611 mil 313.92 pesos que corresponde a 64 meses de salario neto, mientras que en salario bruto la cifra sería de alrededor de 9 millones 344 mil pesos, dinero que habría percibido sin contar otros ingresos como el aguinaldo.

Con información de Excélsior.

Comenta con tu cuenta de Facebook