Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 24 de noviembre del 2020

#SemaforoRojo #Chihuahua Ordenan cierre de negocios, restricciones al tránsito y ley seca por #COVID19

Escuchar Nota :


#Chihuahua Ordenan cierre de negocios, restricciones al tránsito y ley seca, evalúa toque de queda.

Ciudad Juárez, personas en espera por más de dos horas para recargar tanques de oxígeno, por la alta demanda que ha generado el aumento de contagios de #COVID19 en esa localidad fronteriza.

El alto número de contagios de #COVID obligó al gobierno de Chihuahua a regresar al semáforo rojo, con medidas como restricción al tráfico vehicular y cierre de negocios; en Nuevo León se espera un inminente rebrote y las autoridades darán a la policía atribuciones para suspender reuniones; incluso se contempla dar marcha atrás a la reactivación económica. En Zacatecas murió por coronavirus una especialista de la salud y cuatro están graves, lo mismo que dos galenos de Coahuila.

Esta semana se certificaron en Chihuahua 708 nuevas infecciones de Covid-19, cifra récord para un acumulado de 21 mil 178 transmisiones y mil 699 decesos.

La vuelta al semáforo rojo implica cerrar negocios, restringir actividades sociales y gubernamentales e imponer ley seca. No se descarta un tipo de toque de queda en el estado.

Por lo pronto, sólo en Ciudad Juárez se prohibirá que circulen autos de las 10 de la noche a las seis de la mañana. El alcalde Armando Cabada, hospitalizado por coronavirus, comentó en conferencia virtual: Estamos ante un rebrote mucho más agresivo, y confirmó que todos los nosocomios están saturados.

En tanto, la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud convocó a médicos y enfermeras del hospital general de la ciudad de Chihuahua y de clínicas estatales de Parral y Creel a una asamblea permanente de brazos caídos, para no recibir a infectados, en protesta por la falta de equipo de protección, personal e insumos.

En Durango, que tiene corroborados 11 mil 919 enfermos y 748 defunciones, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) abrió nuevas plazas de personal médico pero el salario no es óptimo, reconoció el secretario de Salud estatal, Sergio González.

Recordó que hace un par de meses se ofreció contratar a 300 profesionales y sólo aceptaron 130; además, en el estado ya no hay personal dispuesto a tratar pacientes de Covid-19.

González destacó que los nosocomios públicos y privados están llenos en la capital, lo mismo que la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Gómez Palacio, donde las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están a 60 por ciento y las de la Secretaría de Salud estatal, a 40.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, advirtió que el riesgo de rebrote es inminente y se busca que las policías municipales junto con el sector salud, podamos acudir a reuniones para suspenderlas. Precisó que ayer se ratificaron 596 nuevos contagios de Covid-19, así como 43 defunciones, para un total de 76 mil 625 casos y 4 mil 274 muertes.

Autoridades estatales anticiparon que la próxima semana cerrarán salones de fiestas, quintas y restaurantes.

En la ciudad de Zacatecas –estado con 9 mil 796 casos positivos y 867 decesos– falleció por coronavirus Margarita Medrano, anestesióloga del hospital general de zona número uno del IMSS, donde otros cuatro especialistas se encuentran intubados y graves.

Galenos se manifestaron en el centro histórico de la capital y denunciaron que dicha clínica está saturada, al igual que el hospital general del Issste en esa urbe.

En Coahuila, Luis Salvador Verano, ex presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de la Laguna, y el médico general Luis Gerardo Aguirre, empleado del IMSS, Coahuila, se encuentran en graves, dieron a conocer sus familiares. La entidad tiene 31 mil 183 enfermos y 2 mil 170 muertos legalizados.

Mientras, familiares de residentes del asilo de ancianos Estancia Los Ángeles, en la capital de Aguascalientes –estado con 8 mil 746 contagiados y 753 fallecidos– informaron que directivos presionaron a empleados infectados para que siguieran trabajando y ellos dicen:

Comenta con tu cuenta de Facebook