Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 28 de septiembre del 2020

Seguridad aérea, la prioridad en desarrollo de proyecto aeroportuario: Volaris y Canaero

Escuchar Nota :


Además, la aerolínea se comprometió a trabajar “mano a mano con las nuevas autoridades” para garantizar un buen servicio a los usuarios.

La seguridad de los usuarios, de todo el personal y de las operaciones, debe ser la prioridad en el próximo proyecto aeroportuario, ya sea en Texcoco o en Santa Lucía, coincidieron Volaris y la Cámara Nacional De Aerotransportes (Canaero).

En un comunicado, la aerolínea recordó que hasta el momento no se han dado a conocer los detalles técnicos acerca de las distintas opciones que se han anunciado, por lo que sería prematuro expresar una opinión al respecto.

Sin embargo, aseguró que trabajará “mano a mano con las nuevas autoridades” para garantizar un buen servicio a los usuarios.

“Estaremos atentos, y en cuanto la información esté disponible, la estudiaremos y aportaremos para generar soluciones que garanticen la seguridad y sean viables logística y financieramente, dentro de los principios de competitividad, en beneficio de nuestros clientes, de la aerolínea y por supuesto, del país”, abundó.

A su vez, la Canaero expuso que en los últimos años nuestro país ha vivido un intenso debate sobre un proyecto de gran trascendencia: la construcción de un nuevo aeropuerto para satisfacer la demanda aérea en la Ciudad de México y del país.

En ese sentido, insistió en que de acuerdo con estudios nacionales e internacionales de prestigiadas organizaciones de regulación y seguridad del transporte aéreo (OACI, A4A, IATA, ALTA y MITRE), la mejor decisión es continuar con el proyecto de Texcoco. 

No obstante, destacó que la seguridad aérea es la mayor prioridad dentro de la industria que representa, por lo que se comprometió a seguir trabajando en favor del desarrollo y bienestar social de México.

La Canaero continuará aportando su experiencia y conocimientos técnicos para que se cumplan con los más altos estándares y certificaciones internacionales en materia de seguridad aérea y eficiencia”, añadió.

(Con información de aristeguinoticias)

Comenta con tu cuenta de Facebook