Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO LLAMA “MENTIROSA” A MUJER EN REUNIÓN VECINAL

Escuchar Nota :


El secretario del ayuntamiento de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, perdió los estribos y el control mismo, cuando le grito “mentirosa” a una vecina que lo acusó de no ser de Texcoco, durante la discusión entre funcionarios públicos municipales y unos 100 vecinos que se oponen a la construcción de una unidad habitacional del consorcio Ara en el barrio Santiaguito.

La tarde del martes 17 de mayo, se realizó una reunión frente a la Alameda, donde Adán Gordo y otros funcionarios municipales asistieron para dar una explicación sobre los permisos que se publicaron en la gaceta del gobierno del Estado de México para la edificación de 970 casas en esa zona.

Los vecinos, entre ellas Gabriela de la Vega, señalaron que rechazaban las casas porque se llevarían el agua y el drenaje se conectaría a la red de la ciudad de Texcoco.

Sin embargo, los funcionarios municipales quisieron convencer a los vecinos de que la unidad habitacional tendría pozo propio y el drenaje no estaría conectado a la ciudad, sino se llevaría a un río cercano, previo permiso de las autoridades correspondientes.

Pero lo vecinos no aceptaron ninguna versión a pesar de que el secretario del ayuntamiento les mostró la gaceta de gobierno del Estado de México del mes de diciembre de 2015, donde supuestamente están considerados los permisos para esa unidad habitacional.

Llegó un momento en que la discusión subió de nivel y fue cuando Gabriela de la Vega le dijo a Adán Gordo de que no era de Texcoco, sino de Chiconcuac de donde “lo corrieron” lo que hizo enojar al funcionario municipal que le grito a la mujer “mentirosa” y le recordó su actividad política en Texcoco.

El insulto hacia la mujer provocó que otros vecinos protestarán; un hombre que estaba atrás le grito al secretario del ayuntamiento: “¡misógino!”.

La discusión entre los vecinos y el funcionario municipal pudo subir más de tono, sino no empieza a llover e hizo que tanto funcionarios y vecinos se replegaran para cubrirse del agua.

img-20160517-wa0052

Los vecinos acordaron ya no aceptar como interlocutor al secretario del ayuntamiento por “grosero” e insultar a una mujer: además, de promover con volantes el rechazo de la construcción de las 970 casas en el barrio Santiaguito.

Asimismo, fijaron su posición de que no permitirán que se construya un pozo propio para la unidad habitacional del consorcio Ara y el rechazo a que el drenaje se canalice a un río porque lo va a contaminar.

En la reunión vecinal también estuvieron en representación del gobierno municipal Arnulfo Silva Adaya, responsable del Agua, a quién no dejaron que diera una explicación sobre los proyectos hidráulicos para Texcoco; Jorge Baltazar, de Obras y Vicente Govea, de Gobierno.

Así como José Luis Buendía Soriano, gerente de Ingeniería del grupo Ara, quien informó que la unidad habitacional contará con pozo propio.

Los vecinos inconformes con el proyecto de las casas del grupo Ara, son de San Palvo, San Juanito, La Conchita y de la colonia Zaragoza.

Comenta con tu cuenta de Facebook