Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 31 de marzo del 2020

SE SUSPENDE “PASIÓN DE CRISTO” EN IZTAPALAPA

Escuchar Nota :


Autoridades de Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC), informaron la suspensión de la Representación número 177 de la pasión y muerte de Cristo en el Cerro de la Estrella, así como la procesión en las calles de Iztapalapa.

Sin embargo, debido a la importancia de la representación, patrimonio cultural e inmaterial, se llevará a cabo de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso a los más de 2 millones personas que, año con año, acudían a la representación.

Además, el evento se realizará con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes, esto a fin de atender de manera estricta las recomendaciones formuladas por las instituciones de salud para evitar la concentración de personas, que provoquen la propagación del COVID-19 entre la población.

Explicaron que se realizará la más amplia difusión y se trasmitirá en vivo toda la Representación por la televisión y los sistemas digitales de comunicación para que todas las personas la sigan y presencien este acto histórico, que es parte de las tradiciones de la alcaldía más grande del país.

Para ello, aseguraron que solicitarán al gobierno de la Ciudad de México la trasmisión de esta Representación a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y compartirá la señal para que todos los medios de comunicación accedan a ella.

Finalmente, se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la Representación y que el año pasado dejaron una derrama económica de 600 millones de pesos.

Las medidas serán evaluadas de conformidad a la evolución de esta contingencia y conforme al paso de los días se informará a la población, los por menores de la representación.

Comenta con tu cuenta de Facebook