Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Se registran 33 extravíos en el Nevado de Toluca durante 2018

Escuchar Nota :


El mes de diciembre es el que mayor número de personas se pierden debido a que no siguen las recomendaciones de las autoridades

Toluca, México.- En lo que va del presente año, se han extraviado 33 personas en el Nevado de Toluca de las cuales sólo se ha registrado el deceso de una y el mes de diciembre se posiciona como el de mayor registro de desapariciones, de acuerdo con un recuento periodístico.

El primer caso de extravío del año se registró el 03 de enero, cuando autoridades fueron alertadas de que tres personas (dos hombres y una mujer, de entre 22 y 25 años de edad) se encontraban perdidos en el coloso. Tras una exhaustiva búsqueda, los desaparecidos fueron localizados en la zona conocida como Loma Alta y posteriormente fueron llevados a un nosocomio de la capital mexiquense en donde se les brindó atención médica.

Para el 16 de diciembre autoridades estatales dieron a conocer la localización de otros cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años de edad en inmediaciones de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, luego de que se reportara su extravío un día antes. Como dato, ninguna de las víctimas tuvo que ser trasladada a un hospital.

Luego de esto, los extravíos de personas cesaron hasta el 19 de octubre, cuando se reportó que una persona de nacionalidad Argentina se encontraba desaparecida. Tras la coordinación de equipos de rescate de montaña, finalmente, el hombre de 26 años de edad, fue localizado en la zona conocida como “Las Antenas”, muy cerca de la cima del Xinantécatl.

Casi diez días después, autoridades estatales iniciaron la búsqueda de tres hombres de entre 28 y 37 años de edad, quienes habían acudido a la zona para pasar un rato agradable. Pese a ello, su visita se convirtió en una verdadera pesadilla ya que se perdieron por varias horas. Finalmente fueron rescatados por las autoridades en el denominado “Pico del Águila”.

De acuerdo con los reportes consultados, en el mes de noviembre se reportó el caso de cinco personas. El primer suceso se registró el día 4 cuando, tres jóvenes de entre 21 y 25 años de edad, se perdieron debido a las malas condiciones climáticas. Pese a esto, todos fueron rescatados con éxito por las autoridades estatales.

El otro accidente se dio con dos jóvenes que fueron rescatados casi 20 días después, luego de que se indicara que su extravío también se debió a las malas condiciones climáticas.

Diciembre, el mes con más extravíos del año

En lo que va del presente mes 17 personas se han extraviado en las inmediaciones del Xinantécatl siendo, el caso del joven proveniente de Nuevo León, el único caso en el que una persona ha perdido la vida.

De acuerdo con esta información, el primer reporte de extravío se suscitó el 02 de diciembre, día en que fueron localizadas diez personas, las cuales se habían perdido varias horas antes de su rescate y fueron localizadas gracias a que un amigo suyo alertó a las autoridades correspondientes sobre los hechos, por lo que inmediatamente se desplegó un grupo de rescatistas.

Seis días después, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó el rescate de dos jóvenes, de 24 y 32 años de edad, en las inmediaciones del “Pico del Águila”. Pese a que la búsqueda duró varias horas, ninguno requirió atención médica.

Seguido de esto, el 17 de diciembreuna familia conformada por dos adultos y dos menores de edad, fueron reportados como perdidos. Tras un operativo de búsqueda, fueron localizados por las autoridades.

Finalmente, el caso más extremo fue el de Marco Andrés “N”, un joven de 24 años de edad, quien fue reportado como extraviado el 17 de diciembre pasado e incluso, pese a la exhaustiva búsqueda, la víctima fue localizada sin vida este miércoles 19 de diciembre.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Seguridad #Edoméx@SS_Edomex

Imprudencia, entre los principales factores de extravío

De acuerdo con las estadísticas e informes proporcionados en reiteradas ocasiones por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la imprudencia de los visitantes es el principal factor por el que se dan este tipo se acontecimientos.

Por tal motivo, entre las principales recomendaciones emitidas, destacan no apartarse de los senderos y caminos marcados, así como hacer caso y respetar las instrucciones emitidas por las autoridades estatales.

(Con información de elsoldetoluca)

Comenta con tu cuenta de Facebook