Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

SE REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN PERIFERIA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHAPINGO

Escuchar Nota :


La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco se comprometió con estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) a reforzar la vigilancia en la periferia del campus universitario, así como brindar capacitación y asesoría para actualizar el protocolo de seguridad de esta casa de estudios, informó el titular del área, Ricardo Arellano Mayer.

El funcionario dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, desde el pasado 15 de enero del 2016 se reforzó la vigilancia en la periferia de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Explicó que la mañana del miércoles se sostuvo una reunión con estudiantes y el rector, en donde se establecieron acuerdos para reforzar la seguridad en la periferia de esta casa de estudios en beneficio de los estudiantes.

Entre los acuerdos, esta el de establecer la vigilancia con patrullas en la periferia, en puntos críticos como la calle Duraznos, sobre la avenida Úrsulo Garván, en las colonias Salitrería, Unidad ISSSTE, Boyeros, Cooperativo, Huexotla, San Mateo y San Diego.

image221

Se acordó el establecimiento de talleres informativos, para el manejo de teléfonos de emergencia, cultura de la denuncia con instalación para acusación anónima, asesoría jurídica, defensa personal y capacitación sinotáctica (binomios caninos hombre-perro) para vigilancia: que se realizarán los días 5 y 6 de marzo desde la 10:00 e la mañana.

Se acordó la reparación de semáforos que no funcionan, así como la instalación de un semáforo peatonal en la avenida Úrsulo Galván y el apoyo de un elemento en motocicleta, dos patrullas, para vigilar la periferia de la UACh, a partir del 25 de febrero.

Ricardo Arellano ofreció a la rectoría de la Universidad Autónoma de Chapingo, el apoyo para actualizar su protocolo de seguridad, a fin e adecuarse a las normatividades actuales con los nuevas tecnologías y sistemas de seguridad.

“Se trata de estar pendientes de la integridad de los estudiantes y toda la comunidad universitaria, pero desde el exterior porque así lo marca su autonomía”, expresó Arellano Mayer.

Añadió que las instrucciones del presidente municipal son las de garantizar la seguridad de todos los habitantes de Texcoco, entre ellos, de los universitarios que aunque provienen de otros entidades del país, están aquí para superarse y ser mejores ciudadanos.

Al final indicó que esperan la reunión convocada para el próximo 3 de marzo, en donde se evaluará el cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas.

Comenta con tu cuenta de Facebook