Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 22 de noviembre del 2019

Se reforzará la estrategia de prevención en el Popocatépetl

Escuchar Nota :


Cinco estados de México conforman una mesa encargada de reforzar las acciones preventivas y de desalojo en caso de una emergencia en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.

Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil, al detallar que también se mejorarán las rutas de desalojo en cada una de las entidades y se mantendrá comunicación constante entre niveles de gobierno y la población de las comunidades aledañas y en posible riesgo.

Los estados que componen la región del volcán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, sesionarán todas las semanas como una acción preventiva para estar prevenidos ante una mayor actividad del coloso.

También se revisarán los mecanismos de desalojo y transporte de la población en caso de emergencia y se fortalecerán las capacidades de autoridades y habitantes de la zona, a fin de identificar riesgos y establecer acciones preventivas, con el objetivo de estar preparados en caso de emergencia.

De acuerdo con el último reporte, el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas ha registrado 89 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y ligeras emisiones de ceniza. También se han registrado dos sismos de menor intensidad.

(Con información de 889noticias)

Comenta con tu cuenta de Facebook