Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

SAT perdonó deudas de Vicente Fox en administraciones pasadas

Escuchar Nota :


El Sistema de Administración Tributaria (SAT) perdonó en administraciones pasadas deuda al expresidente Vicente Fox Quesada, de acuerdo con fuentes de Presidencia consultadas por el diario Reforma.



El medio destacó que tres de sus empresas, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas con recursos públicos. Sin embargo, el monto no fue revelado por tratarse de datos confidenciales.

En tanto, el SAT dijo haber identificado “un crédito fiscal a cargo de un Expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, por concepto de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado”.

Este viernes 19 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener información de que “alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT”.

Al cuestionarle por el nombre del exmandatario, López Obrador dijo que era cuestión del SAT darlo a conocer “por la cuestión de las leyes del secreto bancario”.

“Lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quien sean, contra todos”, expuso en su conferencia.

Horas después, el periodista Raúl Olmos publicó parte de un expediente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que se señala que Fox omitió ingresos millonarios en sus declaraciones fiscales.

Comenta con tu cuenta de Facebook