Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

En Atizapán de Zaragoza SAPASA esta listo para recibir a la temporada de lluvias

Escuchar Nota :


En Atizapán de Zaragoza el organismo de agua SAPASA se prepara para recibir a las próximas lluvias que posiblemente prevaleceran en toda la demarcación en los meses próximos.


La misión es dar mantenimiento preventivo y correctivo a los carcamos que operan en el municipio los cuales son :

Carcamo “Palacio Municipal”

Carcamo “La piedra”

Carcamo “San francisco”

Carcamo “BellaVista”

Carcamo “Loma de Valle”

Para lo cual existe un grupo de ingenieros y técnicos que se encargan de revisar con lupa alguna anomalía y proceder a repararla inmediatamente en caso de presentar fallos o daños.

Los grupos se seccionan en Saneamiento y Electromecánicos los cuales se dividen en cuadrillas de operación donde pueden colaborar desde 2 personas hasta 5.

En caso de que se detecte alguna falla en las Grúas llamadas “HIAD 350” los operarios tienen como maximo 2 horas para reparla y dejarla funcionando.

Así mismo se estan llevando a cabo Programas Preventivos como lo es el “PROGRAMA DE LIMPIEZA Y DESHERBE DE RIOS, CAUSES Y BARRANCAS” donde circulan a diario miles de litros de aguas negras, esto con la finalidad mantenerlos limpios y operables para las temporadas de lluvias extraordinarias.

Cabe mencionar que se recomienda ampliamente a la ciudadania no tirar basura a estos rios, colabora con las autoridades para vivir en un mejor entorno.

SAPASA también esta llevando a cabo la rehabilitación de la infraestructura sanitaria y de agua potable en diferentes colonias, al sustituir las lineas de drenaje y agua potable que ya han cumplido su vida util y que por ende generan filtraciones ocasionando daños a los vecinos aledaños.

Comenta con tu cuenta de Facebook