Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Santander prevé que Banxico suba dos veces más tasas de interés

Escuchar Nota :


El banco central podría hacer dos movimientos de 25 puntos base cada uno; el primero en el mes en curso, y el segundo a finales de marzo próximo.

Banco Santander estimó que el Banco de México (Banxico) hará dos nuevos movimientos a la tasa de interés interbancaria a un día de 25 puntos base cada uno, por lo que se colocaría en 2019 en 8.50%.

En el reporte diario, la institución bancaria precisó que el primer movimiento al alza de la tasa de fondeo local lo determinará en Banxico este mes y anticipó que el otro incremento adicional de similar proporción será a finales de marzo próximo.

Con lo anterior, indicó, la tasa de referencia en México cerrará 2018 en 8.25%; mientras que todo el año próximo tras el movimiento previsto al iniciar la primavera se mantendrá sobre el promedio de 8.50%.

Ambos aumentos en las tasas de interés local responderán en términos generales a un ambiente financiero menos favorable para los activos financieros de las economías emergentes, así como a la estimada postura monetaria más restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En ese orden de ideas, anticipó que el banco central de Estados Unidos elevará la tasa de interés este mes y en dos ocasiones en el primer semestre de 2019.

Por otro lado, adicional a las nuevas proyecciones de la tasa de referencia en México desde el pronóstico anterior de 8.0 por ciento al concluir ambos años, la institución bancaria ajustó al alza la expectativa del tipo de cambio.

“Anticipábamos un cierre en 2018 en niveles de 19.80 pesos por dólar, pero ahora vemos una paridad finalizando de 20.50 pesos por dólar, para 2019, estimamos un cierre de la paridad en 21 pesos por dólar frente al estimado previo de 19.50 pesos por dólar”, expuso en el documento.

Explicó que la mayor paridad cambiaria prevista obedece al incremento en la volatilidad en los mercados financieros internacionales y el fortalecimiento del dólar estadounidense. “Se advierte un aumento en la aversión al riesgo por activos de mercados emergentes”, aseveró.

También te puede interesar: BMV extiende ganancias; apuestas sobre tasas impulsan a peso

(Con información de forbes)

Comenta con tu cuenta de Facebook