Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 31 de marzo del 2020

SALEN LAS PRIMERAS COORDINACIONES DE MORENA PARA MUNICIPIOS DE EDOMEX

Escuchar Nota :


En la oficina de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México no se estuvieron regalando pavos para festejar el año nuevo, sino algo mejor, estaban dando coordinaciones municipales para el estado de México y los más “ganones” fueron los que están directamente conectados con el grupo de Higinio Martínez Miranda, el GAP.

El “pavo” de Ecatepec fue para Fernando Vilchis, del acuerdo GAP-UPREZ, a pesar de que había otras mejores opciones, aunque Higinio Martínez y Delfina Gómez, influyeron en la mejor decisión.

En Chalco no dejaron pasar al ambicioso Ángel Aburto Monjardín y a su esposa Rocío Cobos, que querían apoderarse de la coordinación y posteriormente a la candidatura a la alcaldía por Morena.

Ángel Aburto fue diputado local por el PRD, compitió para la alcaldía por el partido amarillo a la presidencia municipal de Chalco, pero fracasó en su intento.

Por ello, se pasó al partido de López Obrador para intentar llegar a la alcaldía por esa vía; sin embargo, al designar como mujer para la coordinación, impulsó a su esposa como aspirante.

Su esposa ya la había colocado en dos ocasiones como regidora en Chalco, junto con su cuñado por el PRD.

Es posible que el equipo de AMLO se haya dado cuenta del pasado oscuro de Ángel Aburto y lo haya descartado para ese importante cargo de coordinación.

Aunque aún falta uno pasó más para designar a la candidata a la alcaldía de Chalco, pero por el momento, fue designada Rosario Rosas, como coordinadora municipal.

En Tlalnepantla ganó el “pavo” Raciel Pérez Cruz, ex diputado y del grupo político de Emilio Ulloa.

Se esperaba que el designado fuera Max Correa, ex aspirante del PRD a la gubernatura mexiquense, quién declinó a favor de Delfina en un último momento en el pasado proceso electoral.

El ex panista Rodolfo Sánchez Gómez, fue el “ganón” en la ciudad de Toluca, tras declinar Ricardo Morena Bastida, ex perredista y unos de los brazos operadores de Higinio Martínez.

La también ex panista Ruth Olvera tuvo derecho de picaporte al partido Morena y será coordinadora municipal en Atizapán de Zaragoza, sin mayor oposición.

Hace algunos ayeres fue alcaldesa de Tlalnepantla con las siglas del PAN.

En la tierra de Antorcha Campesina, Chimalhuacán fue designado Dionisio Díaz Guevara, ex perredista pero leal al grupo del GAP.

Tendrá la difícil tarea de consolidar el proyecto de AMLO en ese municipio donde Antorcha se siente dueño desde hace 17 años.

Francisco Tenorio se esperaba que fuera designado coordinador en Valle de Chalco, dónde hace tres años peleó por primera vez la alcaldía por Morena.

Y en la casa de Andrés Manuel López Obrador siguen fluyendo las coordinaciones municipales en el estado de México, que después de Navidad, fueron los mejores regalos que recibieron los que aspiran a gobernar sus respectivos municipios.

Comenta con tu cuenta de Facebook