Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

ROBERTO RUIZ MORONATTI EX ALCALDE DE COACALCO ‘ESFUMA’ 9 MDP DE ESTADIO

Escuchar Nota :


El terreno para el estadio en Coacalco, Edomex, luce así, mientras la dependencia niega haber recibido devolución de recursos. Foto: Agencia Reforma

Roberto Ruiz Moronatti aseguró haber devuelto a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 9.5 millones de pesos de un estadio que nunca construyó cuando fue Alcalde de Coacalco, Estado de México, pero la dependencia Conade lo contradijo el 17 de febrero.

La presentación de la obra, a edificarse en la Colonia Héroes, se hizo en 2012, antes de que el priísta dejara el cargo para buscar una curul. Iba a costar 30 millones de pesos, de los cuales la Conade aportó casi la tercera parte.

Sin embargo se canceló y donde debería haber pistas y canchas, sólo hay un baldío.

En entrevista, el también ex diputado federal priísta aseguró que los recursos federales fueron devueltos, sin embargo, vía transparencia, Conade lo contradijo.

“No se tiene conocimiento del uso y destino del recurso que fue destinado (sic) para la ejecución de tal obra”, expuso la dependencia en una respuesta de su Unidad de Transparencia.

“Por ese motivo se dio intervención en su momento a la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de este organismo descentralizado”, dijo.

Antes de que Grupo Reforma obtuviera la contestación, el priísta había dicho en entrevista que la obra se paró porque su sucesor, David Sánchez, prefirió construir un hospital en el predio contiguo.

“Ya estábamos trabajando, ya estábamos en excavación, ya estábamos en la conformación del proyecto, sin embargo, te reitero, en un apoyo en ese momento institucional al que era nuestro candidato (David Sánchez) decidimos pararlo y mira, tristemente no logramos un buen fin.

“No recuerdo tampoco los montos, no te digo que fue mucho, pero lo que sí te digo es que lo que la Conade nos había apoyado tuvimos que reintegrarlo, ya que no traíamos ya el proyecto de aterrizar ese estadio como lo habíamos pensado en un inicio”, aseguró.

Tras meses de haber estado detenido, el hospital al que se refería sigue en obra. Al lado está el lote donde se proyectó el deportivo. Aunque funcionó como basurero clandestino un tiempo, ahora luce limpio, pero sin uso alguno.

Comenta con tu cuenta de Facebook