Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 23 de julio del 2019

Rindió protesta Consejo municipal de seguridad pública de Atizapán

Escuchar Nota :


La Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública y de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

En la Sala de Cabildos, la Alcaldesa Olvera Nieto felicitó a los integrantes del compromiso adquirido y les pidió cumplir y hacer cumplir la Ley con base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ejerciendo fielmente el encargo conferido.

Recordó que la inseguridad es uno de los temas más sentidos en la demarcación, por lo que destacó la necesidad del trabajo coordinado entre todas las instancias y sectores de la sociedad involucrados, así como en el inicio de la construcción de una política preventiva articulada y ordenada en torno a proyectos y acciones concretas.

Entre los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública se encuentran: Presidenta Municipal, Ruth Olvera Nieto; secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros Álvarez; secretario técnico del Consejo, Filiberto Hernández Cano; síndico municipal, Isaac Omar Sánchez; los regidores: segundo, Rodrigo Segura; décima, Maricela González; y sexto, César Basilio; director de Seguridad Pública y Tránsito, Alberto Ugalde; Contralor, Octavio Islas; Defensora de los Derechos Humanos, Xóchitl Orozco, representantes ciudadanos, entre otros.

Cabe decir que la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana trabajará conjuntamente con el Secretario Ejecutivo Estatal del Centro de Prevención del Delito para reducir los índices delictivos en Atizapán.

En la sesión de la instalación y toma de protesta estuvieron presentes representantes de la Asociación Civil, así como los invitados permanentes de la Sedena, Gendarmería de la Policía Federal, Fiscalía General del Estado de México y personal de la Policía Estatal.

Comenta con tu cuenta de Facebook