Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Ricardo Monreal permitirá que diputado priista prófugo tome protesta y obtenga el fuero

Escuchar Nota :


Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, señaló que no se puede impedir que el senador chiapaneco Noé Castañón Ramírez, acusado de violencia familiar, tome protesta.

“La única forma de no tomar protesta es que estén suspendidos sus derechos políticos”, señaló Monreal. “Y la única forma de suspender los derechos políticos de cualquier ciudadano es con una sentencia firme por delitos distintos”, agregó.

Sin embargo, Castañón sigue sin aparecer. “Ayer platiqué con el presidente de la Cámara y señaló que no había recibido ninguna solicitud para incorporarse”.

Por último, el presidente de Coordinación Política del Senado, señaló que las quejas contra Castañón eran por efervescencia “femenina”, aunque después corrigió.

“Es un derecho del senador, aunque entiendo que hay efervescencia femenina… femenina y masculina, que quieren que no tome protesta”

Ricardo Monreal

Un juez de Chiapas ordenó acudir a comparecer a Noé Castañón a una nueva audiencia pública por el delito de violencia familiar en contra de su exesposa Mayte López, pero se dio a la fuga.

Con información de En Punto

Comenta con tu cuenta de Facebook