Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Ricardo Anaya mintió, no existe ningún libro que contiene su programa de gobierno

Escuchar Nota :


Hasta este momento no hay rastro alguno, ni en librerías ni en páginas web

Durante el primer debate entre los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya mostró por unos segundo un supuesto libro que contiene su programa de gobierno, sin embargo, hasta el momento no hay indicios de la existencia del mismo, así lo confirmó el portal Verificado.

Ese 22 de abril, el panista presentó su libro titulado De frente al futuro y dijo: “yo sí tengo un plan. En este libro con 40 puntos…”, tras ser cuestionado respecto al tema de combate a la violencia.

Al día siguiente Jorge Castañeda, su coordinador estratégico de Anaya, aseguró en televisión que el libro acababa de salir de la imprenta y contenía 120 páginas con 158 propuestas muy concretas.

“Ayer Ricardo Anaya presentó al principio la portada, y no es solo la portada, es un libro que salió ayer de la imprenta justamente, es un libro de 120 páginas con 158 propuestas muy concretas. Obviamente poca gente va a leer cada una de ellas, pero ahí está el libro y a partir de hoy va a estar online, arriba, y lo puede bajar quien quiera bajarlo, obviamente libre de costo”.

Pero hasta este momento de dicha publicación no hay rastro alguno, excepto un esquema de la plataforma de la coalición Por México al Frente, que se puede consultar en la web de ricardoanaya.com.mx, aunque este contiene sólo 59 puntos y 135 incisos de acciones concretas.

Al respecto, Salomón Chertorivski, encargado de programa de gobierno y propuesta, explicó a Verificado que ese libro contiene el trabajo que él mismo ha redactado para la campaña de Anaya, pero que todavía es una versión preliminar.

“Es una primera entrega, como te digo, no son estáticos, son dinámicos, se va aprendiendo, se va escuchando, se va retroalimentando”, aseguró.

Sin embargo, admitió que el libró no ha sido publicado. “Ahorita no se ha hecho público ese documento, en efecto; en su conjunto, no”, dijo el colaborador de Anaya.

Chertorivski señaló que ninguna editorial publicará el libro, pues solo se mandó a una imprenta para difundirlo como un material de la campaña.

La vocería de campaña de Anaya también confirmó que el libro todavía no se puede consultar y tampoco hay fecha tentativa de publicación.

Comenta con tu cuenta de Facebook