Camara_de_diputados
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 03 de agosto del 2020

RETIRARON SILLONES, ALFOMBRAS Y NEUMÁTICOS DE BARRANCAS Y RÍOS EN #ATIZAPÁN

Escuchar Nota :


* Las acciones son parte de los trabajos del “Programa Integral de Limpieza, Desazolve y Prevención por Temporada de Lluvias 2020” para prevenir inundaciones.

Sillones, alfombras, animales muertos y neumáticos son parte de los residuos sólidos que fueron retirados de ríos y barrancas de Atizapán de Zaragoza por cuadrillas de SAPASA.

Las acciones son parte de las acciones del “Programa Integral de Limpieza, Desazolve y Prevención por Temporada de Lluvias 2020” para prevenir inundaciones en zonas de alto riesgo del municipio.

La limpieza en barrancas y cauces son permanentes, como los que se llevaron a cabo en la Barranca “Pocitos”, de la colonia Villa Jardín, y en la de Lomas de San Miguel, permitiendo un mejor flujo de agua, que las coladeras no se tapen y mejorar la sanidad e imagen urbana de la zona.

En las labores participaron alrededor de 50 trabajadores que a pie tierra realizan deshierbe y retiro de basura, asimismo con la ayuda de retroexcavadoras, camiones vactor y de volteo, y camionetas pick up se retiraron toneladas de tierra, hierba y piedras que dificultaban el tránsito por el lugar.

En la Barranca “Pocitos” se logró limpiar una extensión de al menos 300 metros, recolectando alrededor de 42 metros cúbicos de residuos sólidos que generaban mal aspecto a la vía pública y representaban un foco de infección para los habitantes de la comunidad.

Durante las jornadas también participó personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública y Tránsito Municipal para atender cualquier eventualidad, toda vez que los trabajadores recorren senderos agrestes para la limpieza de las quebradas.

Con estas acciones SAPASA refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de los atizapenses y generar una cultura del agua enfocada en el cuidado y uso adecuado del vital líquido.

Asimismo hace una llamado a la población a no arrojar basura en la calle para no propiciar inundaciones que afectan a todos.

Comenta con tu cuenta de Facebook