Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 18 de septiembre del 2019

Rescatan a nueve mujeres víctimas de explotación sexual

Escuchar Nota :


Las ofendidas acusaron al dueño del bar donde laboraban como el responsable del delito de trata de personas

Tras una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina rescataron a nueve mujeres víctimas de explotación sexual en un bar ubicado en la colonia Merced.

Enviaron al Ministrio Público al propietario del establecimiento, señalado como el presunto responsable del delito de trata de personas.

De acuerdo con la averiguación previa, en un comercio de bebidas alcohólicas los clientes tenían derecho de abrazar, besar y realizar tocamientos de índole sexual a las agraviadas, quienes debían incitarlos a seguir consumiendo.

 humberto

Si el consumidor deseaba sostener relaciones sexuales con alguna de las ofendidas, pagaba entre doscientos y trescientos pesos, dicha cantidad era  independiente de lo que cada una cobrara por sus servicios sexuales.

Identificaron a Humberto Hernández Rosas como dueño del establecimiento, primeros informes indican que las víctimas laboraron alrededor de tres meses en ese lugar por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Trata de Personas lo consignó.

Las nueve mujeres agraviadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, su dictamen psicológico arrojó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

Comenta con tu cuenta de Facebook