Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Rescatan a dos deportistas de EU en Valle de Bravo; se desplomó su parapente cerca de la presa Miguel Alemán

Escuchar Nota :


Elementos de la Secretaría de Seguridad de Edomex informaron del rescate exitoso de los ciudadanos de EU tras accidentarse en la zona montañosa que circunda la presa Miguel Alemán

Los extranjeros fueron trasladados a un hospital para ser valorados de manera más especializada. Foto: Cortesía
Los extranjeros fueron trasladados a un hospital para ser valorados de manera más especializada. Foto: Cortesía

La Secretaria de Seguridad del Estado de México, informó del rescate exitoso de dos deportistas norteamericanos que sufrieron un accidente mientras practicaban parapente en el municipio de Valle de Bravo.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que después de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a los dos ciudadanos de Estados Unidos lesionados, como consecuencia del desplome del parapente en que planeaban la zona montañosa que circunda la presa Miguel Alemán.

Los policías fueron informados que en el paraje denominado La Torre, ubicado en la comunidad de Monte Alto, una mujer y un hombre presentaban lesiones tras precipitarse a tierra el aparato que volaban, en este municipio.

Los uniformados mexiquenses se trasladaron de inmediato al sitio señalado e hicieron contacto con un hombre que se identificó como Steven N, de 62 años de edad, oriundo de California, Estados Unidos, así como Debra N, de 51 años de edad, su compañera de vuelo.

El varón presentaba fractura en el pie derecho y el codo del mismo lado, por lo cual fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil municipal, quienes les brindaron los primeros auxilios.

Se informó que los uniformados de la SS apoyaron a los cuerpos de emergencia para alistar el traslado de los extranjeros lesionados a un nosocomio para ser valorados de manera más especializada.

(Con información de heraldodemexico)

Comenta con tu cuenta de Facebook