Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Reportan desaparición de otros cuatro jóvenes en Veracruz

Escuchar Nota :


La Fiscalía General de Veracruz confirmó, a través de un comunicado oficial, la desaparición de cuatro jóvenes, ocurrida el fin de semana en los municipios de Veracruz y Soledad de Doblado.

Sin embargo, asociaciones civiles reportan que la cifra es mayor.

El observatorio para la Colaboración, Investigación, Promoción y Asistencia en Derechos Humanos indicó a través de un boletín que en el municipio de Soledad de Doblado -a 40 minutos del puerto de Veracruz- desaparecieron cinco jóvenes que se hallaban en una reunión.

Sólo se ha presentado una denuncia al respecto, en la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/2°/CI/2329/2016 sobre Juan Ernesto Santos Morales, de 22 años.
1610-27719237710
Hasta el momento, la familia de Santos Morales no ha querido emitir alguna declaración sobre las circunstancias en las que se registró la desaparición.

La Fiscalía General del Estado indicó que la denuncia anterior fue interpuesta el domingo 23 de octubre en relación con la desaparición ocurrida el sábado 22.

El 24 de octubre fue denunciada la desaparición de quién se identifica como D.G.T. en ese mismo municipio”, indica la FGE.

Las autoridades también confirmaron que el lunes se recibió la denuncia por la desaparición de dos personas en la Unidad Habitacional El Coyol en el puerto de Veracruz, cuyos nombres corresponden a las iniciales B.B.A y M.E.S.P.

La Fiscalía activó los protocolos de búsqueda y localización de personas.

Además, rechazó que exista alguna relación entre los dos hechos en donde se registraron las desapariciones ni tampoco con la desaparición de 4 jóvenes a finales de septiembre.

Añadió que lograron localizar y resguardar a José Ricardo Cervantes Hernández, de 16 años de edad, que desapareció en julio de este año.

El chico fue localizado en Salamanca, Guanajuato. Personal de la Fiscalía Regional zona centro Córdoba se trasladó hasta el punto en donde se le reporta un buen estado físico.

Comenta con tu cuenta de Facebook