Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Reportan avance de 80 por ciento en mejoramiento de preparatorias capitalinas

Escuchar Nota :


A tres meses de haber iniciado, el mejoramiento en escuelas de nivel medio superior tiene un avance de 80 por ciento en los diferentes subsistemas ubicados en la Ciudad de México.

En un comunicado, la coordinadora ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, explicó que el objetivo es que las instituciones sean lugares de convivencia y donde se pueda generar una mejor educación.

A través de dicho programa es que se iniciaron las labores de la Jornada de Pintura en los planteles de bachillerato en las 16 delegaciones políticas de la capital del país, proyecto que forma parte de las acciones para mejorar el entorno y la imagen urbana como se ha hecho con los mercados públicos, detalló Quiroga Anguiano.

Mencionada jornada es el resultado del Concurso de Ofrendas que la Secretaría de Educación (Sedu) capitalina y Prepa Sí llevaron a cabo en noviembre pasado.

El gobierno local puntualizó que en dicho certamen se inscribieron estudiantes de los diferentes subsistemas de educación media superior de todas las jurisdicciones y para lo cual se ofreció la pintura de su plantel para los tres equipos ganadores de cada demarcación.

El propósito es pintar 72 escuelas de un total de 132 distribuidas en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

“Terminamos en dos semanas, se está cumpliendo con la meta en tiempo y forma y con el compromiso adquirido con los estudiantes, subrayó la funcionaria, e indicó que Prepa Sí continuará en la dinámica de realizar diversos concursos, cuyos premios beneficiarán a los alumnos.

Comenta con tu cuenta de Facebook