Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 19 de julio del 2019

Renuncia de Urzúa no afectará a Nuevo León ni al país: “El Bronco”

Escuchar Nota :


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, consideró que la renuncia Carlos Urzúa a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tendrá consecuencias para el estado ni para el país porque esto “siempre es así”, las personas toman decisiones, se van los que se tienen que ir y se quedan los que se tienen que quedar, pero los gobiernos continúan.

Agregó que siempre en el caso de la administración pública, debemos de tenerle confianza a las instituciones, ya que “las personas somos transitorias, y esto es así también con don Carlos Urzúa, un hombre que a mí me atendió muy bien, debo de estar agradecido con él, y ojalá que a quien designe el presidente (Arturo Herrera), pues también nos dé la oportunidad de estar ahí con él, para realizar las gestiones propias del estado”.

“El Bronco” señaló que este tipo de situaciones son difíciles de entender, pero siempre las personas tienen el derecho de tomar la decisión como ellos quieran, a fin de buscar otras oportunidades, “y bueno, lo que yo sé por los medios de comunicación, no creo que haya ningún problema con nosotros y seguiremos en esa ruta de negociación con la SHCP sobre los proyectos para Nuevo León”.

Rodríguez Calderón afirmó que este cambio en la SHCP no afectará los proyectos que hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyar, y explicó que ya está la aprobación, y en algunos casos ya les dieron los recursos.

Mencionó por ejemplo el apoyo federal para la presa Libertad, para lo cual ya se está licitando el fideicomiso, en donde la Federación aportará una parte de los recursos ya aprobados, y el estado también ya cuenta con los recursos, igual para la conclusión de la Línea Tres del Metro.

“El Bronco” mencionó que ya sólo faltan los recursos para los penales, que se había asignado a la Secretaría de Gobernación, y finalmente lo dispusieron a través de Seguridad Pública. “Se está en ese trámite, donde ya no tiene nada que ver la Secretaría de Hacienda”, aseveró.

Y por lo que se refiere a los recursos normales, tradicionales, que recibe el estado de la Federación, se están recibiendo en tiempo y en forma, tanto las participaciones del estado, como las municipales.

Comenta con tu cuenta de Facebook