Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Fiscalía amplía investigación del homicidio de regidor de Atizapán

Escuchar Nota :


A tres meses del crimen, las autoridades no han podido determinar las causas del delito; por ende indagan en su entorno familiar sin descartar un tema político

A tres meses del asesinato del segundo regidor del Ayuntamiento de Atizapán, Rodrigo Segura Guerrero del Partido de Encuentro Social (PES); la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha podido determinar las causas del homicidio por lo que amplió la investigación a su entorno familiar, sin descartar el tema político.

De acuerdo al Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez se está sobre una línea de investigación que tiene que ver con su entorno familiar, pues la extorsión se descartó, luego de que en anteriores meses hubo una detención de varias personas en un pago controlado.

En una entrevista el titular de la FGJEM, detalló que por ello la línea de extorsión ya no era importante, sino el entorno familiar. “El aspecto político no lo puedo determinar, porque en la carpeta de investigación no tengo datos que me diga que es un tema político”.

Aclaró que no obstante tampoco ha descartado las amenazas al regidor y todo el Cabildo, como una línea política.

El cuerpo de Rodrigo Segura Guerrero, segundo regidor del municipio de Atizapán de Zaragoza emanado del Partido Encuentro Social (PES), fue encontrado la noche del 19 de marzo en una zona de locales comerciales en la colonia Lomas de San Miguel Norte, con lesiones de arma de fuego.

CASO DEL ABOGADO DE CUAUTITLÁN

Por lo que se refiere al asesinato del abogado de Cuautitlán, documentado en un video de redes sociales, el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, dijo, “hemos tenido un obstáculo que fue la filtración del video; en la medida en la que veníamos integrando la carpeta de investigación teníamos ya un posible sospechoso, con el rostro que aparece y nombres asociados al sujeto y probablemente responsable, pero esta persona se ha ocultado”.

En el tema de los asaltos violentos al transporte público sobre la autopista México-Pachuca, informó que se han identificado a dos grupos delictivos involucrados en los robos y se trabaja en esa línea de investigación y la otra es la parte preventiva que se lleva a cabo en coordinación con la policía estatal y federal.

Comenta con tu cuenta de Facebook