Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Regalará Atizapán mil 300 smartphones a empresarios

Escuchar Nota :


El gobierno de la presidenta municipal Ana María Balderas, reglará mil 300 smartphones con terminal punto de venta e internet gratuito por seis meses a los empresarios en pequeño de esta localidad.

El objetivo, según la alcaldesa, es promover y fomentar el crecimiento económico de las micro y medianas empresas. Agregó que su administración en todo momento ha dado muestras de otorgar apoyos a este importante sector, tal es el caso de este programa que se realiza en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La administración local no preciso, sin embargo, si los aparatos inteligentes fueron adquiridos a precio real o mediante un convenio. Los cuestionamientos en ese sentido fueron evadidos.

“Gracias a estos dispositivos ya no será necesario tener una terminal para poder cobrar con tarjeta. Ahora esto será posible con solo tomar una fotografía de la credencial del INE y la tarjeta de débito o crédito con la que pague el cliente, de inmediato éste recibirá un mensaje de texto en su teléfono confirmando que la operación fue realizada con éxito”, explicó.

Por su parte, Enrique Moreno Martínez, director de Desarrollo Económico y Asuntos Metropolitanos, expresó que más allá del valor que tiene estos smartphones en el mercado, 8 mil pesos en promedio, su uso será de mayor utilidad para las actividades de los empresarios.

Refirió que se tienen registradas actualmente unas ocho mil unidades económicas activas en territorio municipal y de las cuales el 75 por ciento son micros y pequeñas empresas, siendo éstas las que generan mayor numerode empleos, siendo ésta una razón más para que se apoye a los emprendedores de cualquier giro comercial.

Cabe señalar que estos dispositivos cuentan con la aplicación Billpocket para poder realizar los cobros de servicios, además de poder recargar tiempo aire y realizar facturaciones electrónicas.

Fuente : La Prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook