Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 22 de julio del 2019

REFUERZAN OPERATIVOS DE CAMINO SEGURO Y CONTRA EL ROBO DE AUTOS EN TEXCOCO

Escuchar Nota :


La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco mantiene los operativos Camino Seguro y el de Combate al Robo de Autos, a fin de mejorar la seguridad en la localidad

El subdirector operativo de Seguridad Pública y Movilidad, Isaías Hernández, explicó que de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, se han implementado estos operativos para el combate a la delincuencia.

Por ello se ha reforzado el operativo Camino Seguro, en las carreteras federales México-Texcoco y Texcoco-Lechería, que consiste en interceptar en forma aleatoria unidades de transporte público y subir a personal uniformado, para acompañar el viaje, ahí el policía se encarga de identificar a posibles delincuentes, así como indicar a los pasajeros medidas de seguridad al viajar en estos medios de transporte.

Agregó que de forma aleatoria, se detienen unidades de transporte público para realizar la revisión de pasajeros, lo que se hace con respeto, indicándoles que es por su bienestar para prevenir asaltos.

“Con estas medidas se ha logrado decomisar armas punzocortantes y algunos enervantes”, dijo el Subidrector Operativo de Seguridad Pública y Movilidad, quien explicó que junto con el Director del área, Ricardo Arellano Mayer, se acordó el reforzamiento de los operativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En este caso se trata de darle confianza a la gente, a los pasajeros, que tengan la oportunidad de acercarse a los policías, expresarles sus inquietudes y sugerencias y escuchar sus recomendaciones”, dijo Isaías Hernández.

Agregó que en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se ha establecido otro operativo para frenar el robo de autos, motocicletas y motonetas, que consiste en la instalación de retenes de revisión y con el apoyo de Plataforma México, vía internet, se verifica si los vehículos tiene reporte de robo.

A la vez, en motonetas se verifica que tengan placas, que el número de serie este bien, que no este alterado o raspado, entre otras cosas, para corroborar la posesión legar de un vehículo.

Isaías Hernández reconoció que estos son los delitos que más le están pegando a los habitantes de Texcoco, por ello es en donde se han avocado a su combate, reforzando los operativos que se establecen de manera itinerante en distintos puntos de las vialidades de Texcoco.

Comenta con tu cuenta de Facebook