Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Reconoce Zavala que no tenía posibilidades de ganar elección; pide a simpatizantes voto en libertad

Escuchar Nota :


La ex candidata independiente señaló que no ha pactado nada con nadie pues no buscó participar en la contienda buscando un cargo.
México.- Margarita Zavala explicó las razones detrás de su renuncia a la candidatura independiente, a 46 días de la elección presidencial.

A través de un video publicado en sus redes oficiales, la ex diputada federal pide a sus simpatizantes que voten en libertad, toda vez que ni ella, ni otros partidos son propietarios de su decisión. Además subraya que no declinará por ninguno de sus adversarios.

“No declino a favor de ningún candidato. A quienes pensaban votar por mi les digo: voten en libertad, en conciencia por quienes ustedes quieran. Los votos son de ustedes, de los ciudadanos, no de los políticos ni de los líderes, ni mucho menos de los partidos”.

MARGARITA ZAVALA

A pesar de los ofrecimientos y “coqueteos” que ha recibido de parte de José Antonio Meade y Ricardo Anaya, Zavala hace énfasis en que no ha negociado “nada con nadie” toda vez que no se presentó a la contienda buscando “cargos o posiciones de poder”. También hace votos a favor de la segunda vuelta electoral, pues señala que la elección directa suprime la posibilidad de que el ciudadano exprese sus verdaderas preferencias.

Además señala que su proyecto busca la reconstrucción de la política, que este no termina el 1 día de la elección y que es hora de “tomar fuerzas y preparar lo que sigue” porque se requieren “años de esfuerzos para levantar lo que muchos irresponsables han destruido”.

Finalmente agradeció a las personas que la acompañaron en estos 48 días de campaña, entre ellos su equipo, sus hijos y su esposo: Felipe Calderón.

De acuerdo con la medición realizada por México Elige y SDPnoticias, la expanista llegó a tener una intención de voto de 9.6 por ciento a principios de abril, pero se desplomó hasta un 2.6 por ciento.

Con datos actualizados al 14 de mayo, Margarita Zavala reportó ante el Instituto Nacional Electoral que su campaña había ingresado 14 millones 584 mil 791 pesos, mientras que los gastos consignados ascendían a 7 millones 098 mil 795 pesos.

El último acto de campaña de Zavala ocurrió esta mañana cuando se presentó en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) donde expresó su indignación por los casos de corrupción de Higa y Odebrecht, relacionados con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Comenta con tu cuenta de Facebook