Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 17 de noviembre del 2019

#Naucalpan RECONOCE PATRICIA DURÁN CONTRIBUCIÓN DE ESIA, A 45 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Escuchar Nota :


La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, acompañó a autoridades de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Tecamachalco, para la celebración del 45 aniversario de la institución perteneciente al Instituto Politécnico Nacional.

La Munícipe celebró que órganos educativos reconocidos a nivel nacional e internacional, como la ESIA, se hayan asentado en Naucalpan, y felicitó a los alumnos, egresados y directivos por ser ejemplo de excelencia y profesionalismo.

“Es un gran orgullo y un honor ser parte de esta celebración, a 45 años de que la ESIA abriera sus puertas en uno de los fraccionamientos más representativos y pioneros de Naucalpan, como lo es Tecamachalco.

“Felicito a todos por contribuir estos 45 años al crecimiento de nuestro Municipio mediante la formación de ingenieros y arquitectos con gran responsabilidad y conciencia de lo que necesita nuestro entorno”, manifestó Durán Reveles.

En el acto, la Alcaldesa externó su preocupación por brindar seguridad cultural a los naucalpenses, a través de la educación. Enfatizó que con la creación de la Universidad Pública Naucalpense se apoyará a la población joven que desee continuar con sus estudios de nivel superior.

De igual forma, resaltó que durante el primer año de su Administración fue destinado un 80 por ciento más al presupuesto de cultura, a fin de transformar el entorno de niños y jóvenes.

“Hace unas semanas me hicieron entrega de un predio que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donó al Gobierno municipal para tener nuestra Universidad Pública Naucalpense. Mi Administración tiene como eje rector la Seguridad Humana, parte de ella es la educación en la que trabajamos diariamente para lograr el Municipio que merecemos.
“Este año aumentamos en un 80 por ciento el presupuesto de la Secretaría de Cultura de la que se desprenden la dirección de educación, cultura, arte y deporte. Estoy convencida que podemos cambiar comunidades completas si invertimos en educación, en arte y deporte”, dijo Durán Reveles.

En el evento, la Alcaldesa estuvo acompañada de Juan Tinoco Molina, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco; Alfredo Cuevas Rodríguez, maestro decano de la institución, y docentes.

Comenta con tu cuenta de Facebook