Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

REALIZAN TOCADA CON BANDAS DE ROCK PARA APOYAR A NIÑA CON CÁNCER EN ECATEPEC

Escuchar Nota :


Hace cinco meses que Daniela Carolina Martínez Venteño, de seis años de edad, fue diagnosticada con leucemia; la menor habita en Toluca junto con sus padres, quienes cada mes invierten hasta seis mil pesos mensuales en su tratamiento de quimioterapia y otros medicamentos, recursos de los que carecen.

No obstante, el Instituto de la Juventud de Ecatepec, realizó un evento en el que participaron diversas bandas de rock de este municipio, Naucalpan, Atizapán y Nicolás Romero, con la finalidad de reunir fondos en apoyo de la pequeña amante de este género musical, en el teatro al aire libre de San Cristóbal, al que acudieron más de 400 personas que se sumaron a la causa.

La dependencia organizó el evento por instrucciones del alcalde, Fernando Vilchis Contreras, quien se sumó a los esfuerzo por ayudar a la familia de Daniela.

Daniela Carolina fue diagnosticada con leucemia hace cinco meses. Desde entonces sus padres luchan para brindar a su hija las quimioterapias y medicamentos que requiere.

Un color amarillento en la piel de Daniela, alertó a sus padres sobre una posible enfermedad, por lo que de inmediato fue llevada al Hospital del Niño, en Toluca, donde permaneció internada durante dos meses y así comenzó su larga batalla contra esta enfermedad.

Su padre, Daniel Martínez, relató que aunque los servicios de salud con los que cuenta han sido un gran apoyo, no cubren todo el tratamiento, por lo que mensualmente gastan seis mil pesos en promedio, situación que se complica con la manutención de sus otros tres hijos y su esposa.

Diversas bandas de Ecatepec, Naucalpan, Atizapán y Nicolás Romero, participaron en la tocada para juntar fondos en apoyo de la pequeña y, en el evento fue sorteada una guitarra, autografiada por el vocalista José Antonio Lira, mejor conocido como Toño Lira, además de otros artículos que los asistentes donaron.

Daniel Martínez, agradeció a Fundación Resiliencia, Apoyando Valores del Rock Mexicano, Organización Callejeros, Desarrollo integral Quimera, Instituto de la Juventud de Ecatepec y a la población, entre otros, por el apoyo para su hija y la organización del evento.

“Estamos contentos porque a pesar de que no nos conocían en persona, ni a mi señora, ni a mi niña, me han apoyado desde que les informé que estaba mala. Lo recaudado en este evento servirá además para realizarle una tomografía que cuesta seis mil pesos y nos dieron tres semanas para hacérsela”, aseguró.

Indicó que es el primer evento que realizan para su hija y las personas pueden continuar donando a la tarjeta Banamex 4766 8412 2089 2593.

Comenta con tu cuenta de Facebook