Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 26 de noviembre del 2020

REALIZA NAUCALPAN EMPRENDE PANEL PARA FORTALECER PROYECTOS INNOVADORES

Escuchar Nota :


Como parte de la segunda edición del Programa de Incubación Integral Empresarial, el Organismo Desconcentrado Naucalpan Emprende reinició sus actividades presenciales con el Panel de Destructores, en el que 30 participantes fueron evaluados por un jurado de expertos en el desarrollo y mejora de empresas.

El coordinador general de Naucalpan Emprende, Jorge Alfaro Salazar, destacó que de esta forma buscan fortalecer las habilidades de los emprendedores y capacitarlos para presentar su proyecto a inversionistas, a fin de generar nichos de mercado y oportunidades de empleo en el Valle de México.

“La base de la economía mexicana son los emprendimientos y justamente este programa busca encontrar el talento de los mexiquenses para ayudarlos a aterrizar de mejor manera sus modelos de negocios, validar el producto y generar un impacto. Además de buscar de qué forma se puede innovar y que sean únicos, para beneficiar a toda la sociedad”, dijo.

El Programa de Incubación Integral Empresarial ha cubierto las áreas de emprendimiento cultural, de salud, gastronomía, tecnología, estilo de vida y educativo.

Alfaro Salazar afirmó que debido a la pandemia por COVID-19, este es el primer evento de la incubadora que se realiza de forma presencial, por lo que se acataron las medidas sanitarias necesarias, se entregó un kit con careta y cubrebocas a cada participante y se respetó la sana distancia dentro del auditorio Isidro Fabela, donde se llevó a cabo.

“Con la pandemia de coronavirus tuvimos que evolucionar para ser 100 por ciento digitales y nos dimos cuenta de que el programa puede estandarizarse y llegar a otros lugares.

“Esta es la primera actividad presencial, apenas estamos conociendo a los emprendedores, y es muy importante para generar un acercamiento y brindarles el soporte”, aseveró.

En el lugar, los integrantes de la segunda generación presentaron su pitch de ventas ante el panel de expertos, conformado por Jorge Alfaro Salazar, coordinador general de Naucalpan Emprende; Sonia Verónica Guevara Maupomé, directora de Promoción al Empleo y Mipymes de Naucalpan; Brenda León Villalobos, docente y asesora en desarrollo de producto; Alfredo Corte Álvarez, diseñador y empresario; y Will Barreto, rescatador de empresas y escritor, quienes los exhortaron a trabajar en la mejora de su estrategia y proyecto.

El Programa de Incubación concluirá a finales de noviembre, cuando los integrantes presenten su proyecto ante un nuevo jurado en el Demo Day, donde el ganador obtendrá 300 mil pesos de capital semilla para impulsar su negocio.

Comenta con tu cuenta de Facebook