Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 22 de noviembre del 2019

Quinta tormenta invernal provocará más nevadas en norte de México

Escuchar Nota :


Las autoridades alertaron que durante la noche del viernes y madrugada del sábado continuarán las lluvias dispersas, así como aguanieve y nieve en las regiones norte y noreste de Sonora FOTO: Especial

Protección Civil informó de al menos tres cortes en la circulación de la Carretera Federal México Dos, en el tramo entre los municipios de Janos, en Chihuahua y Agua Prieta, Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha informado de al menos tres cortes en la circulación de la Carretera Federal México Dos, en el tramo entre los municipios de Janos en Chihuahua y Agua Prieta Sonora, además de los puertos San Luis y Cananea; esto a causa del congelamiento de la cinta asfáltica y el acumulamiento de la nieve.

Para este viernes, por efectos de la quinta tormenta invernal y el nuevo frente frío No. 21, se espera que continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias, agua nieve y nieve, en las partes altas de las regiones oriente, norte y noreste del Estado, principalmente en Nogales, Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Bacadehuachi, Nacozari, Nácori Chico y Fronteras, señalaron a través del aviso meteorológico.

Las temperaturas mínimas registradas en Sonora en las últimas horas son de –0.5 grados centígrados en Yécora y Rosario Tesopaco; los vientos se han mantenido en velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 km/h.

Las autoridades alertaron que durante la noche del viernes y madrugada del sábado continuarán las lluvias dispersas, así como aguanieve y nieve en las regiones norte y noreste de Sonora.

Por lo qué de inmediato recomendaron a la población a conducir con precaución en las carreteras serranas por nieve y baja visibilidad, estando pendientes de los avisos de las autoridades, sobre el posible cierre de los puertos de San Luis en el tramo Agua Prieta- Janos y el puerto de Cananea.

(Con información de heraldodemexico)

Comenta con tu cuenta de Facebook