Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 22 de septiembre del 2019

Quieren quitar la comida chatarra a universitarios

Escuchar Nota :


¿Ahora nos van a decir qué debemos comer?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá el 17 de agosto un proyecto que, por primera vez, declara constitucional la prohibición de vender alimentos chatarra en todas las escuelas, incluidas las universidades.

La Segunda Sala de la Corte estudia avalar el Artículo 24 Bis de la Ley General de Educación de 2013, así como los lineamientos de mayo de 2014 por los que se establecieron reglas para el expendio en escuelas de todos los niveles de alimentos y bebidas preparadas y procesadas.

El amparo sería negado a Compañía Embotelladora El Fuerte, del sistema Coca Cola, que en primera instancia logró que un juez federal de Tijuana le diera protección para vender sus productos en universidades.

Stereotypical American fast food meal and snack food

Dicho juez consideró que la prohibición solo es legítima desde preescolar y hasta educación media superior, pero que extenderla a universidades es excesivo y afecta la libertad de comercio, pues los productos se consiguen en otros lugares y los estudiantes son mayores de edad.

Y es que a nadie le gusta que le digan lo que tiene o debe comer, al final de cuentas, las personas mayores de edad ya pueden decidir su comer o no comida chatarra. Es una decisión personal en la que el Estado no debería meterse.

Comenta con tu cuenta de Facebook