Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 22 de noviembre del 2019

Qué es y cómo ver en vivo el eclipse total de luna

Escuchar Nota :


Esto es lo que debes saber sobre el eclipse lunar total que comenzará en unos minutos y dará lugar a la llamada superluna de sangre de lobo. Sigue esta transmisión en vivo.
En unos minutos, México y el mundo podrán presenciar el primer eclipse lunar total del año, dará lugar a la llamada superluna de sangre de lobo.

Este fenómeno comenzará con un eclipse parcial a las 21 horas 35 minutos, su totalidad iniciará a las 22 horas 41 minutos y concluirá las 12:51 horas, tiempo del centro del país, de acuerdo con un comunicado del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de un eclipse lunar, que es cuando la Tierra se encuentra entre la Luna y el Sol, de tal modo que el satélite natural se desvanece poco a poco conforme la sombra del “planeta azul”; además de que durante este proceso el satélite natural adquirirá una coloración rojiza, debido a que los rayos del Sol pasan a través de la atmósfera terrestre.

Este tipo de evento se repetirá hasta 2021.

Si no puedes observar este eclipse en vivo, el Royal Museums Greenwich realizará una transmisión en directo desde sus telescopios en el Observatorio Real, y la cual podrá ser vista en su cuenta de Facebook.

Con información de forbes

Comenta con tu cuenta de Facebook