Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 27 de noviembre del 2020

Realizan en #Atizapán pruebas de Covid-19 con una efectividad del 99%

Escuchar Nota :


Realizan en #Atizapán pruebas de Covid-19 con una efectividad del 99%

Realizar pruebas de Covid-19 no es una tarea sencilla, esto debido a su alta demanda por la contingencia que nos atañe a nivel nacional; es por eso que a pesar de la poca disponibilidad en la entidad el epidemiólogo, suscrito a la Jurisdicción sanitaria de Atizapán de Zaragoza , El Dr. Miguel de Jesus Fuentes Flores con el apoyo del Gobierno del Estado; realizan de manera constante e ininterrumpida pruebas para la pronta detección del Covid-19; Cabe resaltar que la labor es de manera coordinada ya se cuenta con el apoyo del director de dicha institucion, El Dr. Rafael Cutz Blancas quien de manera desinteresada refrenda su compromiso con la sociedad ofreciendo atencion medica humana y de calidad.

El epidemiólogo aseguro que la demanda es alta, sin embargo sin distinción alguna se hace un trabajo titánico para atender a los atizapenses, agrego que existen casos en los que el pánico les hace sentir síntomas sin embargo una vez practicada la prueba, el resultado es negativo por lo que realiza una invitación a la ciudadanía en general para que no caiga en pánico y haga lo conducente que es el uso de cubrebocas, el aseo constante de manos, áreas de uso común, además de que de no ser necesario no estar en lugares con grandes concentraciones de personas.

Cabe resaltar que los principales sintomas de Covid son :

-Fiebre
-Tos seca
-Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
-Molestias y dolores
-Dolor de garganta
-Diarrea
-Conjuntivitis
-Dolor de cabeza
-Pérdida del sentido del olfato o del gusto
-Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Las pruebas son realizadas en el Hospital Salvador González Herrejon, ubicado en el municipio de #Atizapán de Zaragoza; las cuales cuentan con el respaldo del laboratorio OLARTE Y AKLE avalado por lo estandares internacionales de Salud.

¿Cómo es el proceso de la prueba para la detección del Covid-19 en el hospital herrejon?

Previamente se tiene que agendar una cita en la Jurisdicción Sanitaria del Gobierno del Estado de México, la cual esta ubicada en la Avenida 1° de Mayo #2, Colonia Profesor Cristobal Higuera, Codigo Postal 52940 en Atizapán de Zaragoza.

Una vez agendada la cita se debe dirigir el ciudadano al hospital Salvador González Herrejon ubicado sobre el Blvd. Adolfo Lopez Mateos, Colonia El Potrero, Codigo Postal 52975 en Atizapán de Zaragoza y esperar su turno.

Pasados de 3 a 5 dias el resultado es entregado via correo electronico.

Comenta con tu cuenta de Facebook