Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Protestas en evento de Meade en Oaxaca; le gritan “¡asesino!”

Escuchar Nota :


Al grito de “¡asesino!, ¡asesino!, ¡asesino! fue recibido el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, a su arribo al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca al que llegó en una calenda acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y políticos presuntamente vinculados con redes de corrupción, publica “Proceso”.

Desde el edificio de la Sección 22 del SNTE-CNTE, que se encuentra frente al Centro de Convenciones, fue colocada una manta monumental de rechazo a la presencia del candidato del PRI con la leyenda: “Fuera Meade. Oaxaca te repudia”.

Al momento que arribó la comitiva encabezada por Meade, Murat y el coordinador de campaña en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, quien fue obligado por el propio gobernador a renunciar por utilizar el helicóptero oficial para fines personales y ha sido acusado de vender candidaturas, así como realizar una ostentosa fiesta siendo delegado de Sedesol en estado de pobres, maestros con el puño izquierdo en alto corearon la palabra “¡asesinos!”.

Al Centro de Convenciones solo pudo ingresar personal autorizado con un listón rojo. Estuvo ausente la militancia priista. Antes, el aspirante del PRI fue a desayunar al mercado de La Merced acompañado de los pintores Luis Zárate y Sergio Hernández, vinculados con políticos.

Posteriormente encabezó una calenda (invitación a una fiesta con monos o monigotes y marmotas) que salió por la calle de Morelos hasta el Centro de Convenciones. Casi al llegar se enfrentaron a los maestros que coreaban “¡asesino!” y sus gritos pretendieron ser acallados por una batucada y una banda de música.

Comenta con tu cuenta de Facebook