Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 22 de julio del 2019

Protestaron en Satélite por inseguridad

Escuchar Nota :


Habitantes de diversas colonias de Naucalpan y Tlalnepantla armaron una protesta frente a las Torres de Satélite para exigir a las autoridades seguridad pública.

Desde las 10:00 horas, alrededor de 100 vecinos de colonias como Padre Figueroa, Ciudad de los niños, Lomas de Cantera y Sierra Nevada se manifestaron, vestidos de blanco, para alertar sobre asaltos en Naucalpan.

Al lugar también llegaron de las Huertas, la Unidad Habitacional Bosques de los Remedios, Loma Colorada y Naucalpan Centro.

Otro grupo de 50 personas partió de Valle Dorado, Arboledas y Cumbres del Valle, en Tlalnepantla, para apoyar la manifestación.

Patrullas estatales y municipales escoltaron el paso de los vecinos.

2450714

Los vecinos de Naucalpan se organizaron en apoyo a la familia de Lincen, un joven de 15 años, quien fue baleado tras ser asaltado el pasado lunes en un parque de la Unidad Habitacional Bosques de Los Remedios.

El adolescente se encuentra delicado en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

De acuerdo con sus familiares, Lincen fue agredido a las 14:30 horas por dos jóvenes que viajaban en motocicleta y le quitaron un celular y un reloj.

“Sigue luchando L.G estamos contigo” y “Todos estamos de acuerdo en algo, queremos un México sin violencia”, son algunas de las palabras escritas en mantas de los manifestantes.

“Este movimiento es por los asaltos que se han dado, que existen en el Municipio de Naucalpan, por eso es este movimiento para que el pueblo se una, hay que tomar medidas de seguridad”, mencionó un vecino.

En la protesta también esperaban a habitantes de Atizapán.

2450738

“Queremos seguridad, luchemos por ella, rescatemos nuestro Municipio”, son algunas de las consignas que lanzaron los vecinos.

Este año, colonos han organizado varias manifestaciones frente a las Torres de Satélite para demandar seguridad.

Comenta con tu cuenta de Facebook