Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 17 de noviembre del 2019

Pronostican caída de nieve en el norte y noroeste del país

Escuchar Nota :


Se mantiene el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia el norte de Coahuila

La sexta tormenta invernal y el frente frío número 22 se localizarán sobre norte y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por tal motivo se mantiene el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia el norte de Coahuila durante el jueves.

Además, ocasionarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, así como potencial de lluvias en el noroeste de México.

El frente número 21 se mantendrá con características de estacionario, extendido sobre el norte del Golfo de México y prolongándose hacia el noreste del país, favorecerá el potencial de lluvias aisladas en el noreste y oriente de la República Mexicana.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la región sureste del territorio nacional y combinación con la entrada de humedad favorecerá el potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, prevalecerá la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, favoreciendo la propagación de nublados con potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, se prevé que intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo, se estima potencial de caída de nieve y aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango

Se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y temperaturas de -5 a grados en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

En sierras de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala se pronostican valores de 0 p 5 grados.

(Con información de lopezdoriga)

Comenta con tu cuenta de Facebook