Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 15 de octubre del 2019

Profeco emite alerta por falla en autos Honda

Escuchar Nota :


Más de 11 mil vehículos Accord y Odyssey registran fallas en los mecanismos de bolsas de aire, por lo que sustitución de piezas correrá a cargo de la empresa automotriz.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un alerta para revisar 11 mil 218 vehículos de la marca Honda, por un problema del inflador de la bolsa de aire que podría derivar en lesiones para el conductor y pasajeros.

De acuerdo con la agencia Notimex, la alerta es para los modelos Accord de 2001 a 2007 y Odyssey de 2002 al 2004, a los cuales se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata en alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos.

Según Honda, el problema viene del inflador y no de la bolsa de aire como tal. Pese a que no se han reportado accidentes por la imperfección, la automotriz decidió llamar a revisión los vehículos y garantizar la sustitución de la pieza a través de su red de centros de distribución autorizados.

¿Cómo podría afectar la falla?

La campaña de servicio inició el pasado 14 de marzo y los conductores pueden agendar una cita mediante una llamada telefónica o un correo electrónico. Los trabajos de reparación requeridos son completamente gratuitos para los usuarios.

En caso de que una bolsa de aire con la falla señalada llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo, por lo que lo que conductor y pasajeros podrían resultar lesionados por el abrupto movimiento.

Como parte de sus servicios de asistencia, Honda de México puso a disposición de los consumidores las páginas web https://www.honda.mx/ y https://www.honda.mx/contacto.php; así como su número telefónico de atención a clientes: 01 800 368 8500.

Con información de Notimex

Comenta con tu cuenta de Facebook