Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Procesan a mujer por secuestro y privar de la vida a un empresario en Toluca

Escuchar Nota :


Silvia Susana “N”, detenida por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculada a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el secuestro y muerte de un empresario del Valle de Toluca, en el mes de septiembre del año 2017.

Esta mujer fue asegurada hace unos días en municipio de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de secuestro agravado, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que esta mujer junto con cuatro personas más, quienes fueron detenidas en el mes de octubre del año pasado por Policías de Investigación, formaban para de una banda dedicada a esta actividad delictiva en municipios de Metepec, Toluca y Lerma.

Las investigaciones permitieron determinar el modo de operar de esta banda, la cual consistía en que sus integrantes captaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, posteriormente, los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad. Esta Institución investiga la probable participación de la detenida en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad mexiquense.

Tras ser aprehendida Silvia Susana “N”, quedó a disposición de un Juez, autoridad que la vinculó a proceso por el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte de la víctima, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que, las investigaciones por parte de esta Institución continúan ya que falta por ser detenido otro sujeto integrante de esta banda delictiva, quien es extranjero y cuenta con ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Comenta con tu cuenta de Facebook