Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 17 de agosto del 2019

Procesan a dos sujetos por extorsión en Atizapán

Escuchar Nota :


A través de un comunicado se dio a conocer que dos sujetos detenidos por agentes de investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculados a proceso, después de que el representante social acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

Se trata de Marco Polo “N” y Luis “N”, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y habrían exigido dinero al chofer de una pipa de la empresa Gas Metropolitano, a cambio de no hacerle daño y dejarlo trabajar.

Cabe señalar que ambos individuos fueron detenidos el pasado 27 de marzo, en la colonia Bosques Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, momentos después de que interceptaron a la víctima, la amagaron con un arma de fuego y le exigieron la entrega de 10 mil pesos.

Cabe mencionar que cuando ambos sujetos seguían a la víctima a bordo de un vehículo compacto, esta solicitó la intervención de elementos de la policía de investigación, quienes acudieron al lugar y llevaron a cabo el aseguramiento de estos dos individuos.

Asimismo, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión y luego remitió a los dos sujetos asegurados ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso, les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar consistente en una garantía económica.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook