Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Probarán alerta sísmica en Neza con simulacro el 19 de marzo

Escuchar Nota :


El sistema se escuchará en todo el municipio y dará unos 50 segundos de anticipación en caso de que tiemble en la costa del Pacífico.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl dio a conocer este miércoles que ha concluido la instalación del Sistema de Alertamiento de Emergencias Municipal, mismo que será probado en un simulacro el próximo 19 de marzo.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa señaló en conferencia de prensa que Nezahualcóyotl es el único municipio del país que cuenta con un sistema de alerta propio, el cual se enlaza al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

Además, el sistema cuenta con un sistema de bocinas que también avisará sobre tormentas, caída de ceniza volcánica y otros fenómenos.

En total, se instalaron 135 altoparlantes en 45 postes con una capacidad de alcance sonoro de mil metros, por lo que toda la población del municipio escuchará las alertas. Las bocinas, agregó, están interconectadas a través de la red de fibra óptica municipal con el Centro de Mando C4i, desde donde se activan con un software especializado conectado al Sasmex,

Esto dará a la población aproximadamente 50 segundos de anticipación a movimientos telúricos mayores a 5 grados de intensidad con origen en los estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Colima y Michoacán.

Comenta con tu cuenta de Facebook