Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Privan de la vida a jovencita embarazada de 19 años y le extraen a su bebé

Escuchar Nota :


Envuelta en un sucio cobertor, en la banqueta de la calle J.B. Lobos, en el puerto de Veracruz, el fin de semana fue encontrado el cuerpo sin vida de Ángela Esmeralda Rodríguez Carvajal, de apenas 19 años y embarazada de siete meses. Casi de inmediato, las autoridades ministeriales de Veracruz indicaron que murió por una hemorragia y por no expulsar la placenta al “practicarse un aborto”.

Pero la familia pide que la joven no sea criminalizada. Asegura que Ángeles no abortó y que su bebé está desaparecido.

Exigen a las autoridades que busquen a la criatura. Alertan que pudo ser robado, y no es una locura: allí mismo, en Veracruz, una madre fue asesinada para extraerle su bebé. En su momento, cuando este caso fue denunciado, salieron otros.

Ángeles fue criminalizada casi de inmediato. La Policía Ministerial manejó el caso bajo el entendimiento de que ella había intentado abortar y que tratarían de ubicar el paradero del producto. Así se filtró a la prensa de Veracruz.

De acuerdo con el parte médico que se extendió sobre la muerte de la joven, falleció por una hemorragia transvaginal, pero también detectaron que el cordón umbilical del bebé fue cortado. Esto provocó dudas en la familia, que sabía que ella no quería abortar a su bebé. Además, tenía siete meses de embarazo y quería conservarlo.

“A las autoridades, al señor Gobernador le pedimos justicia. Antes que nada quiero pedirle a los medios de comunicación, por que un dictamen de un médico legisla oficial está corroborando que mi sobrina tuvo un parto por vía normal, y ese niño que ella llevaba no aparece ni vivo ni muerto”, dijo Lidia Castillo Carvajal, tía de la víctima.

Ángela y sus tres hermanos son huérfanos desde hace ocho años. Viven solos en el mismo domicilio donde velaron el cuerpo de la joven este lunes. Ella estuvo pasando unos meses con la señora María, una mujer que le dejaba quedarse en su casa.

“Ya que mi sobrina perdió la vida, nosotros queremos, necesitamos saber y le pedimos a la sociedad entera, si alguien sabe nos hagan el favor de decir dónde está mi sobrinito. ¿Dónde está el bebé de ella porque tiene que aparecer en algún lugar, vivo o muerto”, reiteró Lidia Castillo.

Comenta con tu cuenta de Facebook