Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

PRI puede detener eliminación del fuero en el Senado: Anaya

Escuchar Nota :


El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede detener la aprobación del fuero constitucional como lo hizo hace cinco años en el Senado, por lo que todavía “no se puede echar las campanas al vuelo”.

El panista sostuvo que su partido desde hace 19 años ha venido presentando iniciativas para la eliminación del fuero constitucional, por lo que no se puede adjudicar el PRI ni el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la aprobación de éste.

“Hace cinco años la iniciativa nuestra también se aprobó en la Cámara de Diputados, y qué pasó después, que el PRI la bloqueo en el Senado. Nosotros vamos a seguir dando la batalla hasta que podamos decir en definitiva adiós al fuero, porque estamos convencidos que todos debemos ser iguales ante la ley. Vamos a ver si la votan en el Senado, o ahí que el PRI tiene mayor control no pasa”, aseveró.

Anaya Cortés calificó como “ridículo” que José Antonio Meade, se adjudique la iniciativa de eliminación del fuero, cuando hay más de 100 de iniciativas en la materia, pero sobre todo que se diga que es la “ley Meade”.

“Hablando en serio, ese título es lo más ridículo y he escuchado en mi vida. Hay cientos de iniciativas para eliminar el fuero, la nuestra están presentadas desde hace 19 años y es el PRI el que históricamente se ha opuesto a que se elimine. Existe el riesgo de que se bloqueé como hace cinco años, yo era legislador, nadie me lo platica”, anotó.

Ante la pregunta sobre que Meade dice que será el primer Presidente sin fuero, el panista respondió que sin afán de ofender, “este asunto es de risa, él no va ser Presidente, va en un lejanísimo tercer lugar, no tiene ni la más remota posibilidad de ganar está elección, y lo digo sin ningún afán de molestar”.

En su habitual conferencia matutina, Anaya presentó su propuesta en materia de energías limpias, la cual consiste en promover energías renovables para que lleguen a los hogares de los mexicanos, estimulando la captación de energía a través de paneles solares.

“Impulsar el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país; vamos a impulsar la movilidad de la gente de manera no motorizada y eléctrica mediante incentivos fiscales financieros, así como establecer metas y plazos para la transición hacia un transporte sustentable, de acorde al volumen de la flota vehicular por zona metropolitana”, detalló.

Anaya agregó que también impulsará que al menos un tercio de las pequeñas y medianas empresas cuenten con energía solar a través de un programa de financiamiento asequible.

“Mientras que nosotros proponemos apostar por las energías limpias y renovables, López Obrador propone construir nuevas refinerías, lo cual supone, primero, una inversión enorme de recursos económicos y humanos, que no se aprovecharían para otras cosas pero que, además, no hacen sentido en términos de esta transición hacia las nuevas energías limpias”, indicó.

Comenta con tu cuenta de Facebook